Multideporte

Una metodología que se adapta a las necesidades individuales de los jóvenes deportistas para ofrecer un servicio personalizado y de calidad.

Servicio a colegios y centros deportivos

Esta actividad extraescolar ofrece a los más jóvenes la oportunidad de practicar deporte iniciándose en varias modalidades, con la finalidad de que puedan aprender las reglas básicas y el desarrollo de los diferentes deportes colectivos. Esta actividad persigue la adquisición de un bagaje motriz expresivo y creativo por parte del niño, muy beneficioso para la vida diaria del niñ@ y para la práctica deportiva.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad están orientados a que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes deportes. Estas habilidades básicas son: Desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones.

Otros objetivos que se persiguen en las sesiones de Multideporte son los siguientes: Fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre, conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar el tipo de deporte planteado para cada mes, adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad o equilibrio.

Además, desde el área de psicología se proponen otras metas como: Fomentar actitudes relacionadas con el compañerismo y el trabajo en equipo, promocionar las habilidades sociales, facilitar pautas para la gestión de emociones, favorecer herramientas para la resolución de conflictos y fomentar la educación en valores.

Nuestra metodología de enseñanza, basada en el descubrimiento guiado, apuesta por el niño como protagonista de su proceso de aprendizaje. Favoreciendo en todo momento la autonomía y la toma de decisiones del jugador.

Próximas actividades